Leyendas y Tradiciones de México

 

Nuestra labor, difundir, fomentar y preservar por medio de la narración, las leyendas más representativas de nuestro barrio, de nuestra colonia, de nuestra ciudad y de toda la República Mexicana.

La indiscutible magia de la Ciudad de México con sus palacios, templos, plazas, y jardines coloniales, hacen de esta, una máquina para viajar en el tiempo, y además, ser un destino obligado de cualquier visitante nacional o extranjero que sin duda, se maravilla con sus grandezas.

Los conductores y algunos invitados se caracterizan, en ambiente místico y jugando con la imaginación, con el objetivo de difundir conocimiento y dirigirlo en particular a niños y jóvenes de la audiencia, haciendo un reconocimiento de las festividades y tradiciones de nuestro país, fomentando así el gusto por nuestro pasado y presente, por la historia y la lectura.

SECCIONES

Paseando Ando.

Lo mejor de nuestra historia, en un paseo por las calles, plazas, edificios, y barrios emblemáticos de la CDMX y de la Republica Mexicana.
Alternan participación el antropólogo Juan Gómez, Director de Visitas y Recorridos Culturales, el cuentista Abraham Villedas, y Arvin Hernández, guía federal certificado de Visitas Arqueológicas de México.

De Golosos y Tragones, están llenos los panteones.

Nuestra extensa gastronomía, y su aportación al mundo, patrimonio intangible de la humanidad. Alternan varios especialistas en gastronomía.

El Muerto al POZO y el vivo al GOZO.

Nuestras inigualables festividades y tradiciones.

FANTASMARIO, con Marcia Trejo, quien nos presenta personajes mitológicos y de fantasía de nuestro país.

Y la narración al final del programa de una leyenda, donde la imaginación es primordial, ya que el gusto del público de todas las edades por los temas sobrenaturales y de fantasía, que en la mayoría de las leyendas tiene en la esencia de sus contenidos, es la mayor apuesta que tenemos en nuestro programa cautivando el interés de la audiencia.

PASEOS Y VISITAS GUIADAS.

También, invitación a nuestro público radioescucha a acompañarnos a nuestras visitas guiadas a lugares mágicos y de leyenda.

Colaboran en nuestro programa: investigadores, escritores, cronistas, historiadores, antropólogos.

Miércoles, 19:00 a 21:00 horas.
Conduce: José Antonio Martínez Mancera.